El ejercicio físico, es una de la mejores medidas preventivas que podemos llevar a cabo no solo para mejorar nuestro estado de salud, sino también para prevenir la aparición de problemas cardiovasculares de todo tipo.
Numerosos estudios acreditan fehacientemente los efectos beneficiosos del deporte. Cuando hablo de deporte no me refiero de un deporte de alta competición.
Muchos pacientes con problemas de sobrepeso, de edad avanzada e incluso problemas osteoarticulares se quejan de que están imposibilitados para realizar actividad física.
No se trata de salir a correr, jugar al futbol o hacer judo, (que también, siempre y cuando se tenga costumbre de ello) si no de caminar, simplemente.
En cardiología recomendamos para los pacientes que han tenido un evento cardiovascular (ya sea infarto, insuficiencia cardiaca...)que realicen cuatro tipos de ejercicios: caminar, natación, bicicleta o baile durante aproximadamente 45 minutos al dia durante 5 días a la semana.
Esto también puede ser aplicable a aquellas personas que están con exceso de peso y que quieren empezar de manera progresiva a hacer deporte, previo chequeo cardiológico para descartar patología cardiaca.

No hay comentarios:
Publicar un comentario